BREVE HISTORIA
 

Debemos remontarnos al año 1997 cuando Ángel Rodríguez, "Angelín el del Santander", siendo presidente de la Sociedad de Cazadores y Pescadores Mirobrigense, inicia una serie de excursiones por los pueblos de las comarcas de Ciudad Rodrigo: el Rebollar, la Sierra, el Abadengo y las Arribes, realizando siempre un pequeño recorrido a pie por los alrededores de los pueblos. En el año 1999 se inicia propiamente la actividad de senderismo con la intención de prepararse para realizar el Camino de Santiago desde Ciudad Rodrigo por la ruta portuguesa; para ello se programan salidas por caminos y senderos de la Sierra de Gata, Sierra de Francia entre otras. A partir de ese año y de manera ininterrumpida el núcleo de aquel grupo inicial, ha continuado practicando senderismo hasta la actualidad. A finales del año 2000 decidimos registrarnos en la Junta de Castilla y León, lo que se materializó con la aprobación de los Estatutos el cuatro de enero de 2001, quedando inscrito como CLUB ASOCIACIÓN MIROBRIGENSE DE SENDERISMO y registrado en la Sección de Entidades Deportivas, subsección primera, nº 05985, acordando posteriormente que el nombre coloquial del club sería "CIEMPIES". Asímismo nos inscribimos en el Registro Municipal de Asociaciones con fecha 28 de febrero del 2002 con el nº 90 de orden.

     
   
JUNTA DIRECTIVA INICIAL
  Presidente: Juan Miguel Sánchez Sánchez
  Vicepresidente: Luis Gonzalo Pérez Elvira
  Secretario: Carlos Gonzalez González
  Tesorero: Antonio Migueol Mateos García
  Vocal: Angel Rodríguez Esteban
 
HISTORIA ACTUAL
 

Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2002 sobre el derecho de asociación, la Ley 2/2003 del Deporte de Castilla y León y el Decreto 39/2005 de Entidades Deportivas de Castilla y León, hubo que adaptar los Estatutos, lo que se verificó mediante aprobación en asamblea en febrero de 2006.

En la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de 22 de septiembre de 2004 y en cumplimiento de los Estatutos, se renovó la Junta Directiva, siendo su composición actual:

     
  Presidente: Juan Miguel Sánchez Sánchez
  :Secretario: Agustín Risueño Martín
  Tesorero: Higinio Cencerrado de Aller
  Vocal: José Carlos García Rivero
  Vocal: Manuel Daniel Pérez Madruga
 
 

A lo largo de estos años se ha mantenido un grupo estable de entre 25 y 30 socios. En el año 2007 somos 39, nos hemos federado como grupo de senderismo en la Federeración de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León con 29 licencias individuales. Hemos recorrido multitud de senderos y caminos de toda la Sierra de Francia, Sierra de Gata, Entresierras, Sierra de Quilamas, las Arribes, norte de Cáceres, Sierra de Bejar, el Rebollar, los Campos de Argañán y de Azaba. Hay que añadir las salidas programadas todos los años de dos días o más de duración a Picos de Europa y Pirineos.